Ir al contenido principal

Ensueños

Me imagino en la ciudad, poder caminar sola por las calles con mis amigas, ir a un parque y echar relajo... supongo que nunca lo viviré o tal vez sí, pero no lo sé. 

Vivo en un mundo incierto siendo adolescente, ¡agh!, ya sé.  Pero en realidad siendo adolescente todo es incierto, no solo el mundo que cada vez se vuelve más loco y si, loco, loco. 
Créanme, sobreviví el año 2020 -el año del "agasajo del universo" lo calificaría yo- pero no solo lo sobreviví sino que aprendí muchas cosas, tal vez más de las que me hubiera imaginado y más de las que me hubiera gustado vivir, algunos lo llamarían madurar -pero que suerte la mía de "madurar" en este año tan abrumador- Regresando al punto inicial, por eso todo es incierto, nunca se sabe que va a pasar; yo solía decir que lo único de lo que podía tener control y conocimiento era de mi misma pero me doy cuenta que hasta cierto punto no es cierto porque no sé cómo voy a reaccionar a las cosas o no sé qué impacto van a tener mis acciones en el entorno, en las personas, en las cosas... -creo que nadie en realidad-

¿Cuándo será que empiece a vivir esa adolescencia tan apantallante llena de emociones a flor de piel como la pintan en las películas? Viviendo aquel primer amor, yendo a fiestas, estar en la escuela, conocer gente, hacer amigos entrañables, ir a una pijamada... Con certeza no lo sé, tal vez nunca, já. 

En mi ilusión y anhelo de empezar a vivir la adolescencia me refugio en mi imaginación y en mis sueños, por eso pienso que tengo alma ochentera -pocas bases para decirlo, pero mucha imaginación para anhelarlo- Me imagino siendo libre y viviendo al máximo: poder ir a una fiesta, mirar alrededor de la habitación -con buena música de fondo- y cruzar miradas con alguien -y si, podría parecer muy cliché pero lo dice alguien que nunca ha vivido siquiera algo parecido- bailar, salir, poder andar por las calles sola y quedar con mis amigos para ir a algún lugar. 
Cuando escucho canciones de esa época me transporto a esas escenas y más ganas me dan de poder vivirlas aunque sea una sola vez siendo adolescente. Recuerdo que un día me dije a mi misma "algún día podrás cantar con alguien a todo pulmón "Everybody wants to rule the world" -mi canción favorita- y estar segura que esa persona va a gustarle tanto como a ti, solo espera, algún día llegará..." 

Espero que el próximo año que estoy por vivir, el 2021, sea el inicio de las experiencias de mi vida, porque ¡ah, como ansío vivirlas! Conocer a ese primer amor que me quiera como soy, que le guste cada parte de mi y que el sentimiento sea mutuo, que solo con verlo me alegre el día. Simplemente dejarme llevar y solo sentir. 

Yo sé que imaginar este tipo de cosas no elimina mis responsabilidades y no, nunca dije que así fuera, es más, también ansío vivir experiencias en mi CCH, ¡ay, cuando te visitaré por primera vez! Estoy segura que ahí conoceré muchas personas y bueno, para qué decirlo todo si no sé cómo pasará, mejor espero que la vida me sorprenda y si no es así que simplemente me envuelva y "que pase lo que tenga que pasar". Con esto, entro en otro terreno desconocido: el destino... ¿si estoy viviendo en éste ahora es porque estaba destinada a ello? 
No sé si "creer en el destino" porque sé que es algo intangible con diferentes significados para cada persona, pero a ver, un ejemplo de mi cotidianidad: si saco 6 en un trabajo, ¿era mi destino sacar ese 6? Mi respuesta sería: no, porque yo me busqué ese 6 -claro, sin tomar en cuenta los criterios, la subjetividad, los maestros y cosas que no podemos controlar- y citando a Amado Nervo "yo fui el arquitecto de mi propio destino" entonces, ¿qué es eso que me hace pensar que sí viviré esa adolescencia y que sí conoceré a ese primer amor o que sí iré algún día a una fiesta si vivo en éste presente incierto lleno de inseguridades? 
De nuevo, no sé: soy adolescente, mi respuesta a esa pregunta sería: la vida

Escrito por Audrey Amelié VL 

-Les dejo el link de la canción arriba nombrada -de mis queridos Tears for Fears- para que la escuchen y vean que está bien chida (: "Everybody wants to rule the world"
- y también el poema de Amado Nervo "En paz" para recibir inspiración.

Comentarios

SaM ha dicho que…
Fue interesante leer lo que sientes y piensas, hoy en día es difícil encontrar este tipo de escritos que sean así de interesantes, y con buena ortografía! jsj, creo que algunas cosas van y vienen, y así debe ser para que la vida fluya. En este año muchos planes y sueños se atoraron, puedo decir lo mismo de mí, pero al mismo tiempo creo que es algo que debía de pasar, no tengo pruebas pero tampoco dudas....
La verdad la mayoría tampoco lo he hecho pero no son cosas que también quiera hacer jsjdjdj, perdón, pero a mí nunca se me han dado las fiestas y mucho menos bailar, a lo único que me gusta de ellas es la música, y por favor que no sea reggaetón jsjdj, una canción que me hace sentir “diferente” de muchas maneras es la de “Like a Stone”, espero que te guste c:
Claudia Loaiza ha dicho que…
Que valiente el compartir lo que sientes.Tus miedos, ideas, anhelos. Yo llevo muchos años escribiendo en mi diario, pero no me atraveria a compartir esos pensamientos publicamente. Interesante como ahora tu iniciativa me alienta a hacerlo. Gracias. Dices que este fue el año en que el Universo se agasajo. Si entiendo bien, es por el numero de gente que murio en todo el mundo por el Covid-19. Este año 2020 sera registrado como parte de las pandemias que han azotado a la humanidad en el pasado. La peste negra, la influenza española, entre otras como Sida, incluso Ebola en Africa (hay que recordar que "Black matters").Yo coincido, con otros, en que este ha sido el año de la ciencia. La cual ha demostrado ser una herramienta indispensable, elemental para nuestra sobrevivencia. La investigacion cientifica en todo el mundo, en laboratorios, hospitales y Universidades han salvado muchas mas vidas y nos han dado la esperanza, con el desarrollo y aplicacion de las recientes vacunas, de volver en poco tiempo -si comparamos con otras pandemias, a la "normalidad" que conocemos. Yo espero como tu mencionas Audrey, que un poquito mas "sabios". Reconociendo el valor de la ciencia para nuestra supervivencia;el valor que todo trabajo tiene en la sociedad, y que cuando el "lockdown" nos mantuvieron con todos los servicios: salud, supermercados, recolectores de basura, etc. Todas esos trabajos que se menosprecian y son tan importantes. Todos esos trabajadores arriesgaron y siguen arriesgando su vida y muchos han muerto. Esta pandemia nos ha "gritado" que somos seres sociales, conectados y necesitados unos de los otros. No solo a nivel global, y en nuestro pequeño entorno.Estamos juntos en este hermoso planeta maltratando y alterando ecosistemas y viviendo las consecuencias. A mi me gusta mucho la frase del filosofo Nietzsche: "Lo que no me mata, me fortalece". Y personalmente vivir esta pandemia me ha ayudado tambien a confirmar muchos de mis valores de vida. Creo que pudo ser peor, y bien dices Audrey, aun no lo sabemos. Pero la historia de la humanidad nos da informacion valiosa que junto con la ciencia y la acumulacion de conocimiento han demostrado que tenemos esperanza de un futuro mejor si aprendemos de nuestros errores, colaboramos y entendemos que somos todos en este planeta.

Entradas populares de este blog

El laberinto a la protección

El primer día del último mes del año 2021 recibí la primera dosis de la vacuna Pfizer contra COVID-19. Fue una experiencia tan surreal, llena de sensaciones específicas que espero plasmar en estas líneas mientras describo el proceso de mi laberinto a la protección. Al llegar a la sede de vacunación masiva para adolescentes, la primera imagen que se me vino a la mente fue como si estuviera en el último centro de acopio en un apocalipsis zombie. Así de distópico lo sentí. Mientras caminaba por la fila interminable para ingresar al estacionamiento designado como sede, no pensaba en algo específico, estaba tan alerta que mis pensamientos solo estorbaban mis sentidos. Tras haber superado la entrada al estacionamiento, la fila en la que iba se tornó en un laberinto. Había decenas, quizá cientos, de personas que daban vueltas en forma de zig-zag guiados alrededor de diversas cintas atadas improvisadamente que trazaban el camino al lugar prometido.   Cada paso que daba me acercaba a la

La ilusión de comenzar de nuevo

Un nuevo año comenzó y con él miles de propósitos y sueños alrededor del mundo surgen para poder hacerse realidad durante todo el transcurso de los nuevos 365 días que inician -y sí, yo me incluyo dentro de todos esos nacientes propósitos-. Mis planes de este año fueron diferentes -debo admitirlo- porque por primera vez en mi vida yo  estaba en esos propósitos, a diferencia de otros años en los que solamente me concentraba en las cosas que me pasarían o en los eventos que inevitablemente llegarían; este año pensé en mí. Aprendí que si yo no estoy bien, entonces las cosas que haga tal vez no salgan bien y por eso mismo priorizo mi bienestar y mi salud.  Creo que esto es algo que poco a poco “nos llega” a todos o como yo lo llamaría “una ola de realismo” es decir, ese momento en el que te das cuenta de todo y comienzas a ser consciente que estás viviendo día con día, tomando decisiones, pensando, eligiendo... y que a largo plazo cada acción que tomes, imborrablemente, deja su result