Me imagino en la ciudad, poder caminar sola por las calles con mis amigas, ir a un parque y echar relajo... supongo que nunca lo viviré o tal vez sí, pero no lo sé.
Vivo en un mundo incierto siendo adolescente, ¡agh!, ya sé. Pero en realidad siendo adolescente todo es incierto, no solo el mundo que cada vez se vuelve más loco y si, loco, loco.
Créanme, sobreviví el año 2020 -el año del "agasajo del universo" lo calificaría yo- pero no solo lo sobreviví sino que aprendí muchas cosas, tal vez más de las que me hubiera imaginado y más de las que me hubiera gustado vivir, algunos lo llamarían madurar -pero que suerte la mía de "madurar" en este año tan abrumador- Regresando al punto inicial, por eso todo es incierto, nunca se sabe que va a pasar; yo solía decir que lo único de lo que podía tener control y conocimiento era de mi misma pero me doy cuenta que hasta cierto punto no es cierto porque no sé cómo voy a reaccionar a las cosas o no sé qué impacto van a tener mis acciones en el entorno, en las personas, en las cosas... -creo que nadie en realidad-.
¿Cuándo será que empiece a vivir esa adolescencia tan apantallante llena de emociones a flor de piel como la pintan en las películas? Viviendo aquel primer amor, yendo a fiestas, estar en la escuela, conocer gente, hacer amigos entrañables, ir a una pijamada...
Con certeza no lo sé, tal vez nunca, já.
En mi ilusión y anhelo de empezar a vivir la adolescencia me refugio en mi imaginación y en mis sueños, por eso pienso que tengo alma ochentera -pocas bases para decirlo, pero mucha imaginación para anhelarlo- Me imagino siendo libre y viviendo al máximo: poder ir a una fiesta, mirar alrededor de la habitación -con buena música de fondo- y cruzar miradas con alguien -y si, podría parecer muy cliché pero lo dice alguien que nunca ha vivido siquiera algo parecido- bailar, salir, poder andar por las calles sola y quedar con mis amigos para ir a algún lugar.
Cuando escucho canciones de esa época me transporto a esas escenas y más ganas me dan de poder vivirlas aunque sea una sola vez siendo adolescente.
Recuerdo que un día me dije a mi misma "algún día podrás cantar con alguien a todo pulmón "Everybody wants to rule the world" -mi canción favorita- y estar segura que esa persona va a gustarle tanto como a ti, solo espera, algún día llegará..."
Espero que el próximo año que estoy por vivir, el 2021, sea el inicio de las experiencias de mi vida, porque ¡ah, como ansío vivirlas!
Conocer a ese primer amor que me quiera como soy, que le guste cada parte de mi y que el sentimiento sea mutuo, que solo con verlo me alegre el día. Simplemente dejarme llevar y solo sentir.
Yo sé que imaginar este tipo de cosas no elimina mis responsabilidades y no, nunca dije que así fuera, es más, también ansío vivir experiencias en mi CCH, ¡ay, cuando te visitaré por primera vez!
Estoy segura que ahí conoceré muchas personas y bueno, para qué decirlo todo si no sé cómo pasará, mejor espero que la vida me sorprenda y si no es así que simplemente me envuelva y "que pase lo que tenga que pasar". Con esto, entro en otro terreno desconocido: el destino... ¿si estoy viviendo en éste ahora es porque estaba destinada a ello?
No sé si "creer en el destino" porque sé que es algo intangible con diferentes significados para cada persona, pero a ver, un ejemplo de mi cotidianidad: si saco 6 en un trabajo, ¿era mi destino sacar ese 6? Mi respuesta sería: no, porque yo me busqué ese 6 -claro, sin tomar en cuenta los criterios, la subjetividad, los maestros y cosas que no podemos controlar- y citando a Amado Nervo "yo fui el arquitecto de mi propio destino" entonces, ¿qué es eso que me hace pensar que sí viviré esa adolescencia y que sí conoceré a ese primer amor o que sí iré algún día a una fiesta si vivo en éste presente incierto lleno de inseguridades?
De nuevo, no sé: soy adolescente, mi respuesta a esa pregunta sería: la vida.
Escrito por Audrey Amelié VL
-Les dejo el link de la canción arriba nombrada -de mis queridos Tears for Fears- para que la escuchen y vean que está bien chida (: "Everybody wants to rule the world"
Comentarios
La verdad la mayoría tampoco lo he hecho pero no son cosas que también quiera hacer jsjdjdj, perdón, pero a mí nunca se me han dado las fiestas y mucho menos bailar, a lo único que me gusta de ellas es la música, y por favor que no sea reggaetón jsjdj, una canción que me hace sentir “diferente” de muchas maneras es la de “Like a Stone”, espero que te guste c: